Términos y Condiciones de Uso

1.- Introducción

Los presentes Términos y Condiciones de Uso del sitio web, regulan los términos y condiciones de acceso y uso de los sitios Web de Diantum, propiedad de Diantum, SOCIEDAD LIMITADA, N.I.F. B84437490, con domicilio en la calle Lagasca, 95, 28006 Madrid. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 21.747, libro 0, folio 137, hoja número M-387337, en adelante, «Diantum». Cualquier usuario de los sitios Web de Diantum deberá de leerlas y aceptarlas para usar los servicios e información que se facilitan desde estos sitios Web. El mero acceso y/o utilización de los sitios Web de Diantum, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso. En particular, los usuarios registrados tienen que aceptar explícitamente estas condiciones para poder completar su proceso de registro en los sitios Web de Diantum, y utilizar sus servicios.

Esta información legal se completa con un Aviso Legal, Política de Cookies, Política de Privacidad, y en su caso, con las Condiciones Generales de Contratación recogidos en el sitio Web principal de Diantum, que se encuentra en el dominio diantum.com. El resto de sitios Web de Diantum redirigen a la Web principal de Diantum para acceder a cualquier contenido legal, quedando todos estos aspectos centralizados en el mismo.

2.- Objeto

El Usuario es consciente de que el acceso y utilización de los servicios y contenidos de los sitios Web de Diantum se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Dentro de la expresión sitios Web de Diantum, se comprenden -con carácter enunciativo pero no limitativo- tanto el sitio Web principal (Diantum.com) como aquellos otros a los que el usuario acceda a través de la navegación en este sitio Web, que también sean titularidad y explotados por Diantum, así como las gamificaciones, simuladores, juegos, datos, textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, diseños industriales, diseños mobiliarios y otros incluidos en la misma, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible. En adelante en este documento, denominamos de forma general a Usuarios, tanto a usuarios como a clientes.

El Usuario es consciente de que el acceso y utilización de los servicios y contenidos de los sitios Web de Diantum se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

3.- Gratuidad y no exigencia de registro

Dentro de los servicios proporcionados por Diantum, hay servicios gratuitos y servicios de pago. A diferencia de los servicios de pago, los servicios gratuitos ofrecen una funcionalidad o duración limitada. Los servicios de pago están reservados para los usuarios registrados. Estos Términos y Condiciones de Uso son de aplicación para cualquier Usuario de los sitios Web de Diantum. Adicionalmente, existen unas Condiciones Generales de Contratación que aplican exclusivamente a los usuarios de los servicios de pago de Diantum. Puede acceder a las Condiciones Generales de Contratación aquí.

Diantum se reserva el derecho de finalizar los servicios gratuitos y voluntarios en cualquier momento. En este caso el Usuario no posee ningún derecho de reclamación sobre la continuación de los mencionados servicios.

4.- Registro de Usuarios

La cumplimentación del formulario de registro es obligatoria para acceder y disfrutar de los servicios de gamificación ofrecidos en los sitios Web de Diantum, excepto el acceso a servicios gratuitos de las gamificaciones.

También es obligatorio el proceso de registro para realizar cualquier compra online de los servicios de gamificación de Diantum y algunos servicios adicionales, como la publicación de comentarios sobre los servicios de gamificación.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de su nombre de usuario y contraseña y a mantener el secreto de las mismas, respondiendo así de todos los perjuicios del uso incorrecto y negligente de los mismos.

En cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, Diantum podrá denegar o retirar la utilización de nuestros sitios Web cuando se incumplan los Términos y Condiciones de Uso o la Política de Privacidad.

5.- Menores de edad

Diantum ofrece soluciones de gamificación, simuladores y juegos para profesionales y estudiantes de cursos de formación avanzada. Los menores de 16 años no podrán utilizar los Servicios de Diantum que requieran un registro o identificación como usuarios registrados de los sitios Web de Diantum, ni siquiera con la representación de su padre, madre, tutor o representante legal.

6.- Modificaciones

Diantum se reserva la facultad de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones de Uso de sus sitios Web. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes Términos y Condiciones de Uso del sitio Web principal de Diantum, ya que pueden ser modificados.

7.- Obligaciones del Usuario

El Usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en los presentes Términos y Condiciones de Uso de los sitios Web. De forma expresa el Usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

Así mismo, el Usuario no podrá utilizar los sitios Web para transmitir, almacenar, divulgar, promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa, documento electrónico de Diantum o sus proveedores, ni equipos informáticos o de telecomunicaciones.

Adicionalmente, el Usuario se obliga a no utilizar identidades falsas, ni contraseñas o claves de acceso de terceros, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de los sitios Web, incluyendo cualquiera de los servicios ofrecidos en los mismos.

El Usuario deberá cumplir, sin carácter limitativo, con lo estipulado en la Política de Privacidad de Diantum y con las obligaciones mencionadas en el apartado de Moderación de Comentarios de estos Términos y Condiciones de Uso.

8.- Responsabilidad de los sitios Web

El Usuario conoce y acepta que los sitios Web de Diantum no otorgan ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde ellos.

Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, los sitios Web de Diantum no garantizan ni asumen responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios de Diantum.

En todo caso, Diantum excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de Diantum. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador.

9.- Propiedad intelectual e industrial

Los sitios Web de Diantum están protegidos por leyes de derecho de propiedad intelectual, de marcas y otras de España y la Unión Europea y son titularidad de Diantum o de terceros, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma, y en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Excepto cuando fuera expresamente dispuesto de otro modo, le autorizamos a Ud. a consultar nuestros sitios Web y a utilizar sus servicios, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a los sitios Web y/o a los servicios que se ofrecen en los mismos, atribuya al Usuario derecho alguno sobre su propiedad.

Sin embargo, los usuarios de los sitios Web de Diantum no podrán modificar, vender, transmitir o distribuir ningún material de los sitios Web de Diantum, de ninguna forma ni por ningún medio, incluyendo la descarga total o parcial de contenidos o la reutilización del material online.

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de cualquier contenido de los sitios Web de Diantum, incluyendo, sin carácter limitativo, el código fuente de sus programas, bases de datos, textos, imágenes, gráficos, videos, audios y cualquier otro contenido digital, en los términos expresados por la legislación vigente. La utilización no autorizada de la información contenida en los sitios Web de Diantum, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diantum, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

10.- Marcas

Los sitios Web de Diantum incluyen y presentan logotipos y marcas de servicios de gamificación que son propiedad de Diantum. Los sitios Web también pueden incluir marcas comerciales o marcas de productos y servicios de terceros. Todas esas marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares y Ud. acuerda no usar o mostrar las mismas de cualquier forma sin la autorización previa del propietario de la marca comercial en cuestión.

11.- Privacidad

Diantum informa al Usuario de sus sitios Web que su Política de Privacidad es de aplicación en todos sus servicios y forma parte de estas Condiciones de Uso. Puede acceder a nuestra Política de Privacidad aquí.

12.- Moderación de comentarios

El Usuario puede participar dentro de los sitios Web de Diantum mediante la publicación de comentarios y valoraciones de los servicios de gamificación de Diantum, para lo cual, debe ser un Usuario registrado, cuyo encargado y responsable del tratamiento será Diantum de acuerdo a las condiciones expuestas en la Política de Privacidad.

Diantum se reserva el derecho de controlar, borrar, modificar, restringir, suprimir total o parcialmente y bloquear los comentarios que sean publicados por parte del Usuario cuando lo crea conveniente, sobre todo cuando se trate de comentarios que atenten contra la integridad de terceros, otros usuarios, Diantum o sean comentarios abusivos, groseros, ilícitos, intimidantes, discriminatorios, ofensivos, que promuevan actos ilícitos, delictivos o reprochables. Con ello no se pretende establecer una forma de censura, sino mantener la información y opiniones que sean relevantes sobre los servicios de gamificación de Diantum para otros usuarios.

Lo anterior atiende a que todo contenido que resulte lesivo a terceros o que sea contrario a la ley y a los presentes Términos y Condiciones de Uso, será considerado como prohibido por los sitios Web de Diantum.

El Usuario, además, debe cumplir con las siguientes obligaciones específicas:

  1. No acosar, amenazar, intimidar, degradar, insultar u ofender a los demás usuarios a través de los espacios dispuestos para su participación.
  2. No usar los sitios Web de Diantum para fines ilegales o como medio para ejecutar actividades ilegales, tipificadas como tal en España o en cualquier otro país.
  3. Hacer uso de los sitios Web de Diantum de manera personal.
  4. Abstenerse de usar los sitios Web de Diantum para la promoción de un sitio web diferente a este u otras empresas.
  5. Abstenerse de usar los sitios Web de Diantum para campañas comerciales, políticas o de cualquier ideología.
  6. El Usuario debe abstenerse de publicar comentarios que incluyan descalificaciones, amenazas, injurias, intimidaciones, expresiones racistas o xenofóbicas.
  7. Abstenerse también de provocar o molestar a los demás usuarios.
  8. El comentario que se incluye en los espacios dispuestos para ello debe ser breve.
  9. No publicar datos personales de terceros.
  10. No introducir, almacenar o difundir cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.

Diantum no se hace responsable por los daños que los comentarios o uso indebido por parte de los usuarios, pueda ocasionar a terceros. 

13.- Enlaces

Los sitios Web de Diantum puede incluir enlaces a otros sitios web operados por terceros. Estas conexiones se establecen para ampliar la información o la prestación total o parcial de alguno de servicios o procesos contenidos en los sitios Web de Diantum. Diantum no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, aprueba ni hace propios los servicios, contenidos, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en el sitio o sitios web de terceros, por lo que Diantum no responderá, bajo ninguna circunstancia, de la legalidad de los contenidos de dicha/s página/s, siendo responsabilidad exclusiva del tercero, a título enunciativo y no limitativo, el respeto de la legalidad, moral, buenas costumbres y orden público, de los contenidos, así como que aquellos no lesionen derechos cualesquiera de terceros. La existencia de un enlace no presupone relación de ninguna clase entre Diantum y el titular del sitio Web al que redirige.

Aquellos usuarios o terceras personas que pretendan establecer un enlace con algún sitio Web de Diantum, deberán garantizar que el enlace sólo permite el acceso a las páginas o servicios de los sitios Web, pero no realiza, de forma enunciativa pero no limitativa, reproducción de contenidos, deep-links, manifestaciones inexactas o incorrectas sobre los contenidos o los propios sitios Webs. Salvo aquellos signos que formen parte del enlace, el Usuario garantizará que la página web en la que se establezca el enlace no contendrá marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a Diantum.

14.- Publicidad

Diantum se reserva el derecho a incluir anuncios publicitarios en sus servicios de gamificación, así como a utilizar los servicios de terceros para ofrecer sus servicios.

15.- Fallo del servicio

Diantum procurará asegurarse de que sus sitios Web y sus contenidos y servicios estén disponibles y funcionen correctamente en todo momento. Sin embargo, el Usuario reconoce que tanto por razones técnicas como por la dependencia de Diantum a factores externos, como por ejemplo las redes de telecomunicaciones o los proveedores de infraestructuras, no se puede garantizar la disponibilidad ininterrumpida de los sitios Web de Diantum. Por esta razón, el Usuario no puede reclamar el acceso permanente a los sitios Web de Diantum. Las restricciones de acceso temporales no deben ser la razón para reclamaciones de calidad ni tampoco un derecho para una terminación excepcional de un servicio contratado. Además de las posibles restricciones de acceso por circunstancias que estén fuera del control de Diantum, Diantum también se reserva el derecho de imponer restricciones temporales y/o de restringir el acceso completo, en especial cuando los sitios Web de Diantum estén temporalmente fuera de servicio para realizar mejoras técnicas o eliminar errores, defectos, actualizar el software, etc.

Se excluye cualquier responsabilidad de parte de Diantum por interrupciones y problemas de acceso o uso causadas por diferentes configuraciones y versiones de los equipos de sus usuarios: versiones de sistemas operativos, navegadores, programas antivirus, etc.

Cuando el Usuario esté disfrutando de alguno de los servicios de pago de los sitios Web de Diantum y se produzca un fallo en el servicio que sea responsabilidad de Diantum, Diantum compensará a sus usuarios de los servicios de pago según lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación.

16.- Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones

Diantum tiene sede en España. Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de España. Para cualquier reclamación serán competentes los juzgados y tribunales de Madrid. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el Usuario desee efectuar a Diantum deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección: Lagasca, 95 28006 Madrid.

Si cualquier material o el uso de los sitios Web de Diantum, fuera contrario a las leyes del lugar en el cual Ud. estuviera al acceder al mismo, los sitios Web de Diantum no están destinado a Ud. y le solicitamos que no los utilice. Usted es responsable de informarse respecto a las leyes de su jurisdicción y del cumplimiento de las mismas.